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año:2009
 
proceso:APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
 

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Procesos CGR (61)
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
6
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
17
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
182
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
3
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
487
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
372
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION
3
APROBACION DE CANONES
14
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
17
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
7
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
12
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
2
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
6
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
2
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
4
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
385
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
29
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
3
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
56
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
16
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
14
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
4
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
9
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
38
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
18
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
92
CALIFICACION DE IDONEIDAD
109
CESION DE CONTRATO
2
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
5
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
4
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
3
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
19
ESTUDIOS ESPECIALES
10
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
17
INVESTIGACION PRELIMINAR
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
3
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
19
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
48
PLANIFICACION AÑO SIGUIENTE
10
PROYECTOS DE FISCALIZACION
412
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
2
REFRENDO DE ADDENDUM
196
REFRENDO DE CONTRATOS
557
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
1
REFRENDO DE CONVENIOS
24
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS Y SUS MODIFICACIONES
1
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
2
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
16
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
11
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
5
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
480
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
29
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
107
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
183
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
247
PAGE 3 DIVISION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 1 2 8 8 7 07 de diciembre, 2009 DJ-2396-2009 Licenciado Jorge Luis Vílchez Monge Asesoría Legal, Proveeduría Institucional MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin trámite alguno la aprobación a la liquidación de la rescisión de la Licitación Restringida LT-154-2005, para lo cual nos remite la Resolución de Rescisión N° 157-J de las 15:50 horas del 16 de octubre del 2009. Damos respuesta al Oficio N° ALPI 771-2009 de 30 de octubre del 2009, mediante el cual solicita la aprobación a la liquidación de la rescisión de la Licitación Restringida LT-154-2005, para lo cual nos remite la Resolución de Rescisión N° 157-J de las 15:50 horas del 16 de octubre del 2009. I.- Antecedentes: De acuerdo a los “hechos” de la resolución de Rescisión 157 J se tiene por demostrado lo siguiente: 1. Que el Ministerio de Obras públicas y Transportes promovió la Licitación Restringida N° 154-2005, denominada “Servicios Profesionales para la Realización del Plan de Gestión Ambiental del Proyecto de Dragado de Mantenimiento del Puerto de Caldera.” 2. Que mediante Resolución de Adjudicación N° 248-2005 de las nueve horas cincuenta minutos del 12 de diciembre del 2005, se le adjudica a la empresa IMSA Ingenieros Consultores S.A. la Licitación Restringida N° 154-2005 y preceptuó que: “La presente Adjudicación queda condicionada a la efectiva disponibilidad presupuestaria o financiera de acuerdo a la legislación vigente y al cumplimiento de los requisitos de refrendo o formalización contractual que correspondieren de conformidad con el reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública y sus respectivas modificaciones emitidas por la Contraloría General de la República”. (el subrayado es nuestro). 3. Que por Oficio DC-0454-2006-RCV del 22 de junio del 2006, el señor Carlos A. Hernández González, en calidad de Jefe del departamen ...
Fecha publicación: 08/12/2009
Fecha emisión: 04/12/2009
Documento: 12887-2009.doc
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
Proceso: APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL


PAGE 2 DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 1 2 2 4 9 24 de noviembre, 2009 DJ-2219-2009 Lidia Vega Rodríguez Presidenta Junta Administrativa COLEGIO TÉCNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO DE CORREDORES Telefax: 2732-1139 Estimada señora: Asunto: Se rechaza por improcedente la solicitud de visto bueno para proceder a desistir de los documentos firmados por la Junta Administrativa del Colegio Técnico Profesional Agropecuario de Corredores y la empresa Constructora Arrima S.A. Nos referimos a su oficio sin número del 09 de noviembre de 2009, recibido en este Despacho el 11 de noviembre siguiente, mediante el cual la junta Administrativa del Colegio Técnico Profesional Agropecuario (CTPA) de Corredores solicita la venia de éste órgano de control superior, para desistir de los documentos firmados por la Junta y la empresa Constructora Arrima S.A. I. Antecedentes De la misiva remitida por parte de esa Junta Administrativa, se extraen como antecedentes de la presente gestión, las siguientes: 1) Que en el año 2002 se inició el procedimiento de contratación para contratar los servicios de construcción del gimnasio del CTPA de Corredores, el cual se adjudicó a través de un procedimiento de Licitación Abreviada a la empresa Constructora Arrima S.A., cuyo documento contractual fue refrendado por parte de la Contraloría General mediante el oficio 02506 (DI-AA-637) del 13 de marzo de 2003, dirigido a la señora Lidia Vega Rodríguez en su calidad de Presidenta de la Junta Administrativa del CTPA de Corredores. 2) Que para el periodo 2003-2006, se eligieron nuevos miembros para la integración de la Junta Administrativa del CTPA de Corredores, quienes procedieron a retomar la construcción del gimnasio, por solicitud del empresario para confeccionar columnas y estructuras metálicas sin que las mismas fueran instaladas y la Junta Administrativa, desembolsó los recursos correspondientes en los tractos pactados, sin solicitar previamente los ava ...
Fecha publicación: 26/11/2009
Fecha emisión: 24/11/2009
Documento: 12249-2009.doc
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE CORREDORES
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
Proceso: APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL


PAGE 4 DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 06109 11 de junio, 2009 DCA-1638 Licenciada Orietta González Cerón Jefe Asesoría Jurídica Ministerio de Cultura y Juventud Estimada señora: Asunto: Se devuelve sin aprobación por no requerirla, la liquidación por rescisión de la contratación directa 2009CD-000455-75300 realizada por el Ministerio de Cultura y Juventud con la señora Waifune Hin Herrera. Damos respuesta a su oficio AJ-361-2009 de fecha 27 de mayo del año en curso, mediante el cual remite a esta Contraloría General para trámite de aprobación la liquidación por rescisión de la contratación directa 2009CD-000455-75300 realizada por ese Ministerio de Cultura y Juventud con la señora Waifune Hin Herrera, para la contratación de servicios de monitoreo, comunicación y capacitación para el fortalecimiento institucional. I. Antecedentes: De conformidad con la información que consta en el expediente administrativo aportado, se extrae la siguiente información: Que el Ministerio de Cultura y Juventud promovió la contratación directa No. 2009CD-000455-75300 para la contratación de servicios de monitoreo, comunicación y capacitación para el fortalecimiento institucional. (ver folios 8 al 19 del expediente) Que para dicha contratación directa el Ministerio recibió una oferta de la señora Waifune Hin Herrera, cédula de identidad 1-0843-0661, por un monto de ¢6.150.000. (ver folios 32 al 38 del expediente) Que la contratación directa 2009CD-000455-75300 fue adjudicada por la Sub-Proveedora Institucional mediante resolución administrativa de fecha 6 de marzo del 2009 a la señora Waifune Hin Herrera, cédula de identidad 1-0843-0661, por un monto total de seis millones ciento cincuenta mil colones (¢6.150.000). (ver folios 50 y 51 del expediente) Que mediante oficio de fecha 10 de marzo del 2009, la Proveeduría Institucional del Ministerio de Cultura y Juventud le comunicó a la Coordinadora del Área Administrat ...
Fecha publicación: 16/06/2009
Fecha emisión: 11/06/2009
Documento: 06109-2009.doc
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
Proceso: APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 01711 12 de febrero, 2009 DCA-0515 Ingeniera Dinorah Garro Herrera Directora Administrativa y Financiera Hospital San Juan de Dios Estimada señora: Asunto: Se devuelve sin aprobación por no requerirlo la liquidación de rescisión del contrato con la empresa Inversiones Reales SEAR Médica SRL, según contratación directa 2008CD-00189-2102, para adquisición de una fregadora industrial. Nos referimos a su oficio A-127-2009, recibido el 22 de enero de 2009, mediante el cual solicita la aprobación de la liquidación correspondiente a la rescisión del contrato por mutuo acuerdo para la adquisición de una fregadora industrial según el concurso referido, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 207 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. I.- Antecedentes: Expone los siguientes hechos: · El Hospital San Juan de Dios el 1° de abril de 2008, llevó a cabo la apertura de ofertas de la Contratación Directa 2008CD-00189-2102, siendo que para el item 2, se requirió una fregadora industrial, en la que participó solo la empresa Inversiones Reales SEAR Médica SRL. · Que el precitado oferente, presentó una oferta base y una oferta alternativa; por lo que mediante oficio UA-268-08, el señor Juan José García Pacheco, en calidad de Jefe a. i. del Servicio de Aseo, emite recomendación técnica, indicando que respecto al item 2, la oferta alternativa cumplía con las especificaciones técnicas establecidas en el Cartel, siendo esa posición asumida por la Comisión de Suministros. · Que con fecha 07 de mayo de 2008, la Sub Área de Contratación Administrativa le notificó a la empresa adjudicada el retiro de la orden de compra 0143, señalando que la fecha máxima de entrega debería realizarse el 22 de mayo de 2008. · Que en fecha 14 de mayo de 2008, mediante oficio AAD-CA-365-08, se efectuó la recepción provisional de factura comercial 0186 y de los bienes contratados, d ...
Fecha publicación: 15/02/2009
Fecha emisión: 12/02/2009
Documento: 01711-2009.doc
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESCISIONES CONTRACTUALES
Proceso: APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 00343 16 de enero de 2009 DCA-0181 Señor José Alberto Cole de León Alcalde Municipalidad de Osa 2 km. sureste del Hospital Tomas Casas Casasus, Ojo de Agua, Ciudad Cortés, Osa Estimado señor: Asunto: Se deniega, por innecesaria autorización para aplicar el procedimiento de rescisión del contrato suscrito con la Fundación Neotrópica “Catastro y Sistema Tributario para la Municipalidad de Osa”, Licitación Pública 2007-LN-000005-01. Nos referimos a su oficio DAM-ALCAOSA-1042-2008 del 17 de diciembre de 2008, por medio de cual solicita la autorización de la referencia, para rescindir el contrato suscrito con la Fundación Neotrópica “Catastro y Sistema Tributario para la Municipalidad de Osa”, Licitación Pública 2007-LN-000005-01 Antecedentes 1-Por medio de la Gaceta del 17 de octubre de 2007 la Municipalidad promovió una licitación pública para obtener los servicios profesionales, materiales, equipos en insumos para el proyecto de catastro y sistema tributario (folio 36 del expediente administrativo). 2- El contrato fue adjudicado el 14 de noviembre de 2007 por el Concejo Municipal a la Fundación Neotrópica por la suma de ¢127.466.000.,00 (folio 95 del expediente administrativo) 3- El documento de formalización fue suscrito el 14 de octubre de 2008, fecha en que fue aprobado por el Departamento de Servicios Jurídicos de esa Municipalidad (folios 114 a 120). 4- El 23 de octubre de 2008 las partes acordaron la rescisión del contrato, sin que existan reclamos pendientes (folio 135 y 136 del expediente) Justificación de la solicitud Con vista al documento aportado junto con el expediente, titulado “Contrato de rescisión de contratación administrativa entre la Municipalidad de Osa y la Fundación Neotrópica”, luego de suscribir el primer contrato con la Fundación, la Municipalidad tuvo conocimiento de que el Programa de Regularización del Catastro y Registro Nacional ...
Fecha publicación: 19/01/2009
Fecha emisión: 16/01/2009
Documento: 00343-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
Proceso: APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL


PAGE 3 DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 00019 05 de enero de 2009 DCA-0007 Doctora Rosa Climent Martín Gerente Médica Caja Costarricense del Seguro Social San José, Avenida segunda calle 5 y 7 Estimado señor: Asunto: Se deniega, por no corresponder a esta Contraloría General, la aprobación de las resoluciones relativas a rescisiones contractuales al no derivarse de un contrato para el cual este órgano contralor tenga competencia como jerárquico impropio. Nos referimos a su oficio 59370-5-HS de 12 de noviembre, recibido el 19 de noviembre, mediante el cual nos remitió una resolución relativa a la rescisión del contrato de servicios auxiliares de registros médicos y estadística para el Área de Salud de Cervantes suscrito por la CCSS y PBS Proveedores de Bienes y Servicios. I Antecedentes de la solicitud. 1) El 10 de enero del 2005 se suscribió el contrato con PBS Proveedores de Bienes y Servicios para de servicios auxiliares de registros médicos y estadística para el área de salud de Cervantes por un costo máximo aproximado a $51.600 anuales, por un año prorrogable hasta un máximo de cuatro años. 2) El citado contrato fue refrendado por esta Contraloría General el 12 de julio de 2005. 3) Las plazas correspondientes a los servicios que brindaba dicho contrato fueron asignadas al Área de Salud de Paraíso de Cervantes y el proceso de reclutamiento y selección de las personas para ocuparlas fue ejecutado por dicha Área de Salud. 4) Que la Administración comunicó al contratista con 90 días de antelación la decisión de dar por terminado el contrato por los motivos indicados en el numeral anterior. 5) Que el Área de Contabilidad de Costos de la CCSS estableció que las utilidades dejadas de percibir por la contratista eran la suma de $41.28, suma a la que asciende la rescisión de este contrato. 6) Que por Resolución suscrita por la Doctora Hilda Oreamuno Ramos Directora Regional de Servicios de Salud Cen ...
Fecha publicación: 08/01/2009
Fecha emisión: 05/01/2009
Documento: 00019-2009.doc
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
Proceso: APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL